Articles

Cascadas

Cascadas fue una de las pocas cascadas escénicas que drenan hacia la vecindad de Emerald Bay del suroeste del Lago Tahoe.

Se dijo que la cascada ancha y deslizante tenía 200 pies de altura, y pudimos vislumbrar su parte delantera desde el otro lado del lago Cascade mientras conducíamos por la autopista 89 en busca de un lugar adecuado para estacionar el automóvil.

Cascade_Falls_084_06222016 - Cascade Falls
Cascade Falls

por supuesto, que las burlas de vista nos hizo eagler para empezar a caminar para acercarse a ella.

Desafortunadamente, la excursión para acercarse a esta cascada fue una buena noticia, una mala noticia.

La buena noticia fue que pudimos acercarnos a esta cascada desde un sendero que describiremos en breve.

Además, a lo largo del sendero, pudimos obtener hermosas vistas hacia el lago Cascade, así como el gran Lago Tahoe más adentro de la cuenca.

La mala noticia fue que el sendero de ida y vuelta de dos millas solo nos llevó al borde de las Cascadas (vea la imagen de arriba).

Cascade_Falls_122_06222016 - Vista de perfil de Cascade Falls desde una mezcla no autorizada mientras busca sin éxito un camino a su base

Que nos hizo desear que hubiera una forma segura de acceder de alguna manera a la parte inferior para una experiencia mucho más satisfactoria.

En cualquier caso, tomando lo bueno con lo malo, muchas personas han dicho que esta fue posiblemente la mejor caminata fácil de un día en South Lake Tahoe.

francamente, es difícil argumentar en contra de ese punto.

El Curioso Caso del Lago Cascade

Hablando del Lago Cascade, a diferencia de la Bahía Esmeralda, cuyas aguas se unieron con el Lago Tahoe, en este caso en particular, el Lago Cascade era en realidad un lago separado.

Cascade_Falls_073_06222016 - El lago Cascade y su desprendimiento del lago Tahoe en el fondo visto desde el Sendero Cascade Falls

Al igual que con casi todos los lagos naturales de la zona, la presencia de glaciares causó una depresión lo suficientemente profunda en las superficies subyacentes (en su mayoría de granito en esta región) para permitir la formación de una cuenca.

Una vez que los glaciares retrocedieron y desaparecieron, las precipitaciones se acumulaban en estas cuencas dejadas atrás como lluvia, nieve o hielo.

Quizás en el caso del Lago Cascade, la depresión era tan profunda que solo en caso de inundación el lago tocaría el Lago Tahoe, más grande.

Según nuestro conocimiento, parecía que Cascade Lake era en su mayoría propiedad privada, ya que notamos una casa singular cerca de la boca del lago.

Emerald_Bay_037_06222016 - Emerald Bay se une al Lago Tahoe
Emerald Bay se une al lago Tahoe

Que podría haber sido una importante razón por la que no había un sendero autorizado que bordeara el lago hacia la base de Cascade Falls.

Descripción del sendero Cascade Falls

Comenzamos la caminata desde el extremo más alejado del campamento Bay View (consulte las instrucciones a continuación).

Después de dirigirse a la izquierda en un cruce señalizado para continuar hacia Cascade Falls (donde yendo a la derecha se adentró en el Desierto Desolado), el sendero pasó inicialmente por un área boscosa.

Este tramo boscoso fue relativamente plano durante los primeros 5-10 minutos.

Cascade_Falls_007_06222016 - Rumbo a Cascadas desde el camping Bay View
Rumbo a Cascadas desde el camping Bay View

, el sendero comenzó a escalar en serio, ya que seguía una repisa que abrazaba algunos acantilados de granito mientras proporcionaba vistas más tentadoras a la izquierda hacia el Lago Cascade con cada aumento de elevación.

El sendero en sí era bastante pintoresco, y el grado del ascenso no era tan severo que fuera agotador.

Dicho esto, probablemente ayudó que empezáramos a última hora de la tarde, así que las largas sombras nos aseguraron que nos mantendríamos frescos durante todo el día.

Aproximadamente a los 10 minutos de la ascensión, logramos comenzar a ver vistas laterales parciales de Cascade Falls, aunque parecía que nunca pudimos verlo de forma limpia.

Cascade_Falls_010_06222016 - En el sendero ascendente que conduce al borde de las Cascadas
En el sendero ascendente que conduce al borde de las Cascadas

Eso se debió a que siempre había árboles creciendo dentro y alrededor de la línea de visión hacia las cataratas.

Después de unos 20 minutos en el ascenso, llegamos al vértice de la subida, donde pudimos mirar detrás de nosotros y obtener hermosas vistas hacia el Lago Cascade y el Lago Tahoe.

A medida que continuamos unos pasos más a lo largo del sendero principal (que era principalmente granito y algunas partes de arena), nos encontramos con un cruce señalizado.

Desde el cruce, ir a la izquierda indicaba que conducía a Cascade Falls, mientras que ir a la derecha continuaría río arriba a lo largo de Cascade Creek.

Cascade_Falls_020_06222016 - Esta vista distante desde el Sendero Cascade Falls podría muy bien ser la vista más frontal que podamos obtener

Naturalmente, tomamos el camino de la izquierda, que descendió y finalmente llegó justo al borde de Cascade Falls.

Y por tentador que fuera intentar mejorar nuestra vista para ver toda la cascada en un marco de fotos, realmente tuvimos que mirar nuestro paso.

Siempre existía el peligro persistente de caídas y pendientes de granito empinadas (y potencialmente resbaladizas).

Durante la caminata de espolón para llegar a la cima de Cascade Falls, notamos un puñado de senderos falsos que conducen a vistas alternas de arriba hacia abajo y laterales del arroyo deslizante.

Cascade_Falls_042_06222016 - Contexto de Cascade Falls y parte del granito circundante a medida que subíamos por el sendero hasta el borde de la cascada's brink

Sin embargo, fue realmente la vista que ves en la parte superior de esta página (que era del final del rastro autorizado) la que tuvo la vista más atractiva.

Noté que algunas personas hacen revueltas empinadas más atrás a lo largo del sendero, pero parecían realmente no autorizadas y no seguras, especialmente si no estás acostumbrado a escalar en roca.

Así que tuvimos que contentarnos con nuestra experiencia de arriba hacia abajo de las cataratas.

Al menos el lado positivo de la caminata de regreso fue que pudimos experimentar las vistas del Lago Cascade y el lago Tahoe de nuevo mientras regresábamos hacia el campamento Bay View.

Cascade_Falls_128_06222016 - Regresando al campamento Bay View después de haber tenido nuestro llenado de las Cascadas, pero las vistas en el camino de regreso ciertamente nos hicieron tomarnos nuestro tiempo
Regresando al campamento Bay View después de haber tenido nuestro llenado de las Cascadas, pero las vistas en el camino el camino de regreso sin duda nos hizo tomarnos nuestro tiempo

A un ritmo muy relajado, pasamos unos 90 minutos lejos del coche.

Probablemente podríamos haber pasado menos tiempo en el sendero si no hubiéramos buscado sin éxito una forma segura de llegar al fondo de las cataratas.

De vuelta en el comienzo del sendero, dado que era muy tarde por la tarde alrededor de las 7:30 p. m., había mosquitos hambrientos que buscaban sacarnos sangre.

Así que ese fue el momento en que finalmente nos apresuramos de nuestro ritmo pausado, especialmente porque también teníamos hambre de cenar.

Autoridades

Cascade Falls reside en la Unidad de Manejo de la Cuenca del Lago Tahoe cerca de South Lake Tahoe en el Condado de El Dorado, California. Es administrado por el Servicio Forestal del USDA. Para obtener información o consultas sobre el área, así como las condiciones actuales, visite su sitio web.

PHOTOSDIRECTIONSVIDEOMORE INFO

Cascade_Falls_006_06222016 - Inicio de la caminata a Cascade Falls desde el otro extremo del complejo de camping Bay View
Cascade_Falls_009_06222016-Durante los primeros cinco minutos de la caminata a Cascade Falls, el terreno era plano y bastante fácil
Cascade_Falls_015_06222016-Inicialmente durante la subida a Cascade Falls, todavía estábamos rodeados de árboles altos, por lo que no había mucho que ver en el camino de los aspectos más destacados ni las vistas de la Cascada Falls en sí't really that much to see in the way of highlights nor views of the Cascade Falls itself
Cascade_Falls_034_06222016 - Contexto del Sendero Cascade Falls y una vista parcial de Cascade Falls en la distancia
Cascade_Falls_036_06222016 - Cuando miramos por encima de nuestros hombros en el Sendero Cascade Falls, pudimos comenzar para ver el Lago Cascade y el Lago Tahoe
Cascade_Falls_045_06222016 - Continuando la caminata hacia el borde de Cascade Falls mientras el sendero abrazaba este acantilado de granito
Cascade_Falls_049_06222016 - Mientras el sendero Cascade Falls comenzaba a estrecho y abrazo aún más, noté que el sendero en sí se estaba volviendo pintoresco y memorable
Cascade_Falls_054_06222016: Más arriba en el Sendero de Cascade Falls, nuestras vistas del Lago Cascade y el Lago Tahoe, cada uno con sus tonos azules zafiros, se estaban volviendo más rectas y menos planas que antes
Cascade_Falls_057_06222016 - Nuestra pequeña fiesta de senderismo se detuvo aquí para un breve descanso para admirar las vistas del Lago Cascade y el lago Tahoe en el sendero Cascade Falls Trail
Cascade_Falls_074_06222016 - Al llegar a la cima de la subida en el Sendero Cascade Falls, vimos este poste en un cruce de senderos, lo que indicó que deberíamos girar a la izquierda para descender hacia Cascade Falls
Cascade_Falls_075_06222016 - Contexto de Mom siguiendo el sendero de espolón hasta el borde de Cascade Falls, mientras se balanceaba brevemente de un lado a otro proporcionando vistas más parciales del lago Cascade antes de llegar finalmente al borde de las cataratas
Cascade_Falls_078_06222016 - Finalmente al borde de Cascade Falls, donde un compañero no tenía tanto miedo a las alturas y realmente se mezcló más cerca del arroyo deslizante't have as much of a fear of heights and actually scrambled closer to the sliding creek
Cascade_Falls_095_06222016 - Mirando hacia el fondo de Cascade Falls desde nuestros precarios puntos de vista justo en el borde de las cataratas' brink
Cascade_Falls_100_06222016 - Noté esta casa solitaria en la orilla sur de Cascade Lake, y me pregunté si el propietario de esta propiedad era la razón principal por la que el acceso autorizado a la base de Cascade Falls estaba prohibido (como mi mapa mostraba que había una carretera que en realidad iba allí desde la autopista 89)
Cascade_Falls_103_06222016 - Otra mirada hacia Lago Cascade frente al lago Tahoe desde el borde de Cascade Falls
Cascade_Falls_108_06222016 - Mirando más hacia arriba hacia más desierto de granito, pero cuando nos llenamos de Cascadas, giramos a la derecha en el cruce del sendero y nos dirigimos hacia el campamento Bay View
Cascade_Falls_126_06222016 - En la caminata de regreso, seguí uno de los senderos falsos (esperando una forma autorizada de llegar a la base de Cascade Falls) y en su lugar terminé con esta vista en ángulo de arriba hacia abajo
Cascade_Falls_132_06222016 - La caminata de regreso al campamento Bay View desde Cascade Falls fue tan pintoresca e interesante como en el camino
Cascade_Falls_137_06222016 - Mamá y la familia que caminaba con nosotros para pasar esta sección estrecha del sendero Cascade Falls en la caminata de retorno
Cascade_Falls_140_06222016 - Otra mirada parcial hacia Cascade Falls en la caminata de retorno
Cascade_Falls_147_06222016 - Aún continúa con la caminata de regreso desde Cascade Falls como el sol estaba desvanecimiento rápido
Cascade_Falls_149_06222016 - Regresando a la sección boscosa mientras el descenso tocaba fondo y estábamos cerca del campamento Bay View
Cascade_Falls_151_06222016 - Finalmente de vuelta al comienzo del sendero en el complejo de camping Bay View después de 90 minutos en el sendero. Desafortunadamente, los mosquitos también estaban esperando para recibir sus fotos de marihuana en nosotros

Condujimos a Cascade Falls desde South Lake Tahoe, así que describiremos la ruta desde allí.

Desde el cruce de la autopista 89 y la Autopista 50 en la intersección de Lake Tahoe Blvd y Emerald Bay Rd en South Lake Tahoe, nos dirigimos hacia el norte por la autopista 89 (Emerald Bay Rd) durante las siguientes 7,5 millas.

Eso nos llevó al desvío para el campamento Bay View a la izquierda (justo enfrente del área de estacionamiento para el Punto de Inspiración).

Una vez que estábamos en el complejo de camping Bay View, seguimos las señales y tomamos la carretera principal hasta el extremo más alejado de la zona de camping, donde había un uso de día limitado y estacionamiento en el comienzo del sendero.

Puedo ver fácilmente que este lote se llena rápidamente, así que tal vez tuvimos la suerte de haber comenzado tan tarde (casi las 5 de la tarde) donde muchas personas ya estaban dejando el comienzo del sendero y regresando al campamento o dirigiéndose a algunos lugares para cenar en la ciudad.

De todos modos, este viaje nos llevó unos 25 minutos cuando se cuentan los retrasos en el tráfico (debido al trabajo en la carretera), así como el tráfico a lo largo de esta carretera (sin mencionar el largo semáforo en la intersección de Emerald Bay Rd/Lake Tahoe Blvd).

Por cierto, Inspiration Point tenía un cómodo estacionamiento, así como una serie de miradores y letreros interpretativos con vistas a Emerald Bay desde lo alto de sus orillas del sur.

De hecho, pasamos algún tiempo viendo esta vista antes de cruzar la autopista 89 e ir hasta el complejo Bay View Campground para comenzar a caminar.

Y fue en el Punto de Inspiración que casualmente nos encontramos con una familia que escuchó que íbamos a esta caminata por la cascada, y pidieron unirse a nosotros.

Imagine que esta caminata es su primera experiencia, y eso hizo que mamá y yo nos preguntáramos si esta experiencia podría haberlos hecho amantes de la naturaleza de toda la vida más dispuestos a dejar el coche e ir a caminar para una experiencia más inmersiva.

Finalmente, para algún contexto geográfico, South Lake Tahoe estaba a 62 millas (aproximadamente 90 minutos en automóvil) al sur de Reno, Nevada, 104 millas (2 horas en automóvil) al este de Sacramento, 139 millas (menos de 3 horas en automóvil) al norte de Mammoth Lakes, 188 millas (aproximadamente 3.5 horas en automóvil sin tráfico) de San Francisco, y 443 millas (7.5 horas en coche) al norte de Los Ángeles.

Encontrar Un Lugar Para Quedarse

Booking.com

Booking.com Reseña: Es de Fiar O es Una Estafa?

Barrido de derecha a izquierda de Cascade Falls, luego desplazándose hacia el Lago Cascade y el lago Tahoe, luego acercándose y desplazándose de nuevo hacia Cascade Falls

Punto de vista alternativo de Cascade Falls’ perfil, así como una mirada hacia Cascade Lake y Lake Tahoe

Las 10 mejores Listas relacionadas

No se han encontrado publicaciones

Recursos de planificación de viajes

Alojamientos cercanos

Booking.com

Booking.com Revisión: ¿Es Legítimo O Una Estafa?

Imágenes destacadas y Atracciones cercanas

Emerald_Bay_011_06222016 - Justo al otro lado de la autopista 89 desde el campamento Bay View era el Punto de inspiración, que era un lugar muy popular para contemplar la sección de Emerald Bay del Lago Tahoe
Justo al otro lado de la autopista 89 desde el campamento Bay View había Inspiration Point, que era un lugar muy popular para mirar sobre la sección de Emerald Bay del lago Tahoe
South_Lake_Tahoe_006_06232016 - It estaba a unos 25 minutos en coche desde South Lake Tahoe hasta el comienzo del sendero Cascade Falls en Bay View Campground. Mientras que South Lake Tahoe tenía la ciudad, los juegos de azar y el lago, Cascade Falls fue un buen escape
Estaba a unos 25 minutos en automóvil desde South Lake Tahoe hasta el comienzo del sendero Cascade Falls en Bay View Campground. Mientras que South Lake Tahoe tenía la ciudad, los juegos de azar y el lago, Cascade Falls fue un buen escape

Etiquetado con: south lake tahoe, lake tahoe, eldorado, national forest, el dorado, emerald bay, california, northern california, sierra nevada, waterfall, cascade lake, hwy 89, bay view, inspiration point

Comentarios de los visitantes de esta cascada:

Ningún usuario ha enviado una reseña / reseña de esta cascada

¿Ha estado en una cascada? Envíe una reseña / reseña y comparta sus experiencias o impresiones

Revise una cascada

Cascadas más cercanas

El boletín de noticias de Waterfaller

El boletín de noticias de Waterfaller es donde seleccionamos la gran cantidad de información en el sitio web de World of Waterfalls y se la entregamos en trozos pequeños en su bandeja de entrada de correo electrónico. También obtendrás contenido exclusivo como…

• Miércoles de cascada
  • Consejos de expertos
  • Artículo del mes de Cascada enviado por el usuario
  • y las últimas noticias y actualizaciones tanto dentro del sitio web como en todo el maravilloso mundo de las cascadas

Suscríbase al Boletín de noticias Waterfaller y ¡déme los miércoles de Cascada!

El Proceso de Cómo obtener Ingresos Compartir Mi Pasión a Través de las Experiencias Vividas